La pareja de dobles mixtos de Cuba

La Habana, 1ro oct.- La pareja de dobles mixtos de Cuba que integran Tahimara Oropeza y Leodannis Martínez ganó este sábado la medalla de oro en la fecha conclusiva del Torneo Internacional de Bádminton en Guatemala.

Oropeza y Martínez unieron esfuerzos para vencer en la gran final a la dupla local de Diana Corleto y Christopher Alexander Martínez, en un difícil partido que terminó en tres sets y marcadores de 17-21, 21-13 y 21-11, según refleja el sitio oficial del certamen.

Con esa victoria, los cubanos sumaron dos mil 500 puntos para el ranking mundial en esa modalidad; y mejoraron la actuación que tuvieron en el VIII Torneo Internacional que acogió la ciudad mexicana de Aguas Calientes, donde conquistaron la presea de plata el pasado día 24.

En territorio guatemalteco el dúo de la Isla logró cuatro triunfos, uno de ellos este viernes en la etapa de semifinales frente a Phillip Chew y Ariel Lee, de Estados Unidos, a quienes derrotaron 21-11 y 21-15.

También este sábado, Oropeza y Martínez se llevaron los metales de plata en las pruebas individuales femenina y masculina, respectivamente.

En la final de mujeres, la raquetista de la nación caribeña perdió ante la peruana Daniela Macías, primera preclasificada, que logró el éxito con tanteadores de 21-16 y 22-20; mientras en la lid varonil Martínez cayó frente al difícil jugador local Kevin Cordon.

Cordon, que incluye en su palmarés los títulos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, superó al badmintonista de Cuba en dos parciales que concluyeron 21-17 y 21-18.

Con esos resultados, la mayor de las Antillas cerró su desempeño en el Internacional de Guatemala con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, ésta última alcanzada por Osleni Guerrero, quien sucumbió en una de las semifinales en su duelo con Cordon. (ACN) (Foto: Archivo)