Piscina de clavados
Cuba cerró con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Campeonato Panamericano de clavados, categoría juvenil, con sede en la ciudad canadiense de Victoria.

Yennifer Medina, campeona en el trampolín de tres metros, conquistó la presea de oro en la de 12-13 años en la última jornada del certamen, al acumular 317,35 puntos, seguida por la mexicana María José Sánchez (312,00) y la anfitriona Tatiana Conn (288,75), señala la publicación deportiva JIT.

 Este domingo también subió al podio por la isla caribeña, José Alfredo Quintana, quien en la de 14-15 conquistó plata en el trampolín de tres metros, con 449,85, solo superado por el mexicano Randal Willards (501,80), mientras que el también cubano Laydel Domínguez (415) terminó sexto.

El bronce dominical lo consiguieron Mirielys Fernández y Anisley García, dupla que logró el bronce en el sincronizado de trampolín de tres metros, con 244,95 unidades.

Las estadounidenses Anne Fowler y Carolina Sculti (261,18), y las canadienses Sarah Jodoin y Melodie Lecrerc (254,43), merecieron el oro y la plata, respectivamente.

Cuba, que asistió con nueve clavadistas, ocho de ellos debutantes en el exterior, abrió su medallero el jueves, con Brenda Moré, merecedora del bronce en el trampolín de tres metros, en la categoría de menores de 11 años.

La otra medalla de plata caribeña la alcanzaron el sábado Domínguez y Christian Morel en el sincronizado del trampolín con 294,30 puntos.

Milagros González, comisionada nacional de este deporte, expresó a JIT que estaban contentos con el resultados, pues los muchachos se mostraron con buen nivel técnico, y fueron elogiados aquí, aunque reconoció que esperan más de Anisley.

Ella es la única del grupo con experiencia internacional y se alejó mucho del podio en los eventos individuales, incluso no pudo mejorar ni igualar el segundo puesto que obtuvo hace dos años en la plataforma, explicó.

Es verdad que no estuvo bien, pero confiamos en que fue solo un mal momento, con ella contamos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, agregó.