En la imagen, Sergio González, el capitán de la dupla, durante el recién concluido partido de octavos.

Los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz (18 del ranking mundial) avanzaron a cuartos de final del torneo Abierto de voleibol de playa que se disputa en Quinzhou, China.

González y Díaz mantuvieron su invicto, tras derrotar a los belarusos Aliaksandr Dziadkou y Aliaksandr Kavalenka (52 del ranking) con parciales de 15-21, 21-16 y 15-11.

Por el pase a semifinales, los caribeños tendrán net por medio a los cataríes Ahmed Tijan y Júlio César Do Nascimento Júnior, este último de origen brasileño.

También lograron colarse en esta instancia por Latinoamérica los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, luego de imponerse a los estonios Kusti Nõlvak y Mart Tiisaar 21-18 y 21-12.

Por su parte, las cubanas Leila Martínez y Lidiannis Echeverría fueron eliminadas al ceder 19-21 y 12-21 ante las estadounidenses Lauren Fendrick y Nicole Branagh en la ronda de 16.

La de Quinzhou es la parada número 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa, y en el caso de las duplas latinas buscan seguir sumando puntos para los rankings mundial y de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

 Lidiannis Echeverría  salva un balón durante el juego que perdió Cuba ante Estados Unidos en el Abierto de Quinzhou. Foto: FIVB.