Deportista cubano Osleni Guerrero

El cubano Osleni Guerrero conquistó hoy la medalla de oro en la prueba individual masculina, en el cierre del VIII Abierto de bádminton de Santo Domingo, en República Dominicana, competencia que reparte puntos para el ranking mundial.

Guerrero, sexto preclasificado en la lid varonil, venció en la gran final de esa modalidad al mexicano Luis Ramón Garrido en tres parciales, con marcadores de 12-21, 21-16 y 21-12, en 58 minutos de juego.

Con esa actuación, el mejor raquetista de Cuba, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, completó su faena en esa lid con cinco victorias, incluida la de este jueves en una de las semifinales ante el portugués Duarte Nuno Anjo, cuarto en el organigrama, con cómodos tanteadores de 21-12 y 21-3.

También este viernes Guerrero y Leodannis Martínez alcanzaron la presea dorada en los dobles masculinos, especialidad en la que derrotaron 21-12 y 21-14 a los anfitriones Therry Aquino y Reimi Cabrera, según refleja el sitio oficial del certamen.

En territorio dominicano Cuba tiene asegurado, además, el metal áureo en los dobles mixtos, debido a que se enfrentarán en la final Guerrero y Adriana Artiz contra sus compañeros de equipo Martínez y Tahimara Oropeza.