Pelotero estadounidense

Cuba, 18 nov (PL) La Federación Cubana de Béisbol y la Asociación de Peloteros Retirados de las Grandes Ligas de Estados Unidos desarrollaron hoy en esta ciudad una clínica de superación a deportistas escolares de la provincia de Matanzas.

Un total de 70 pequeños recibieron clases demostrativas en las áreas de receptoría, cuadro, jardines, pitcheo y en la ofensiva, efectuadas en el estadio Victoria de Girón de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Jordan Rodríguez, especialista de la citada entidad estadounidense, explicó a Prensa Latina que el exlanzador Jeremy Guthrie regresó a su país por compromisos familiares después de participar la víspera en el capitalino parque 50 Aniversario.

El programa de las clínicas debió iniciar el jueves 16 de noviembre por esta cabecera territorial, pero la inclemencia del tiempo impidió la celebración del entrenamiento al cual estaba prevista la asistencia de Guthrie, ganador de una Serie Mundial con el Kansas City.

'Estoy agradecido y es un gran placer estar en Cuba, espero que estos días sirvan para que los muchachos aprendan y, a la vez, disfruten bastante', señaló Rodríguez.

Según el funcionario, estos encuentros son 'magníficos para el deporte y para la relación entre los peloteros de ambos países'.

Acerca de los beisbolistas de la mayor de las Antillas aseguró que 'tienen un gran talento, y hay mucha historia en este país donde el béisbol es parte de la vida y de la cultura nacional'.

'Me encanta Cuba, su gente es buena, servicial, me siento aquí como en casa y espero traer más peloteros el próximo año', indicó.

Por la parte local participaron en las demostraciones Glorias Deportivas que brillaron en los equipos matanceros y Cuba como los jardineros José 'Pepito' Estrada y Lázaro Junco, el receptor Evelio Hernández, el jugador de cuadro Eduardo Cárdenas y el lanzador Lázaro Garro.

Estas clínicas finalizarán mañana con la correspondiente al estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, principal villa de la provincia homónima, la más occidental de esta nación caribeña.