Marabana

Este domingo 19 de noviembre, cuando las manecillas del reloj marquen exactamente las siete de la mañana, un mar de corredores inundará las calles habaneras durante la trigésimo primera edición del Marabana, el mayor evento deportivo de carácter masivo que se realiza en nuestro país.

La mítica carrera se realizará en homenaje al Día Nacional de la Cultura Física y al 498 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, así como a su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.   
Según manifestó Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, tras el cierre de la inscripción parcial, unos 4 975 corredores, de ellos 1 262 extranjeros provenientes de 68 países, tomarán la partida en la línea de meta situada frente a la capitalina sala Kid Chocolate.

Durante la conferencia de prensa celebrada este viernes en el salón Habana Café del hotel Meliá Cohiba, se confirmó la presencia de los máximos ganadores históricos en la maratón masculina, el santiaguero Henry Jaen Ortíz y el capitalino Jorge Luis Suárez, ambos con cuatro títulos en los 42 kilómetros y 195 metros. En la media maratón a 21 kilómetros destaca la asistencia de la indómita Dailín Belmonte entre las damas y el capitalino Richer Pérez entre los varones.

En dicha reunión se ratificó la celebración el 18 de noviembre del 2018 de una nueva edición de este tradicional evento, el cual auguró será superior cualitativamente a los precedentes.

Igualmente se otorgó una placa de reconocimiento por 30 años de colaboración a Pedro Rumbao, vicepresidente del Maratón Popular de Madrid (Mapoma), institución que ha contribuido a la celebración ininterrumpida del Marabana.