Comienza Convención Internacional AFIDE 2017

La Habana, 21 nov.- Ya no hay espacio para más y hoy comienzan las sesiones de trabajo de la tan esperada VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE), que se desarrollará en esta capital hasta el venidero día 24.

La Conferencia magistral “Sistema deportivo cubano: ideología de un Comandante”, que impartirá el Doctor en Ciencias Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y  Deportes (INDER), devendrá apertura de la cita a la que asisten 23 delegados de 35 países, junto a otros 300 cubanos. 

Luego comenzarán los paneles con la Conferencia "Impronta de Fidel en el deporte cubano”, en la cual intervendrán exponentes de la Isla de reconocido aval internacional, entre ellos los campeones olímpicos Alberto Juantorena (atletismo), Mireya Luis (voleibol), Mijaín López (lucha) y el avezado entrenador de boxeo Alcides Sagarra.   

 Además, en el horario vespertino de esta primera jornada, se desarrollará el esperado Congreso de Ciudades Activas y Saludables, que incluirá conferencias como “Traumatología y rehabilitación a través del ejercicio físico, del doctor cubano Rodrigo Álvarez Cambras y “Ciudades activas del siglo XXI”, que impartirá el Máster en Ciencias español Francisco Irrazabal. 

En esta jornada se realizará también el III Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, con destaque para la conferencia “Acciones de la WBSC con vista a la inclusión del béisbol en los Juegos Olímpicos”, que ofrecerá el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de béisbol-softbol (WSBC).

Este interesante tema de las ciencias aplicadas al béisbol, también contará con las conferencias “La Preparación del Lanzador”, del profesor estadounidense Mark Littell, así como “Manual de entrenamiento para la fuerza rápida en los bateadores”, que impartirá el cubano Ángel Ortega. (Texto y foto: ACN)