Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 21 nov.- El jardinero Jorge Yhonson continúa su buen trato con el madero, y fue nuevamente pieza clave en el triunfo de Las Tunas 4-3 ante Pinar del Río, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, el zurdo conectó de 5-3, incluido un biangular, e impulsó dos de las cuatro carreras rubricadas por los Leñadores. Para satisfacción del mentor Pablo Civil, su tercera base Yordanis Alarcón también sacudió la Mizuno al pegar de 4-2.

Los Vegueros jugaron erráticos a la defensa, pues cometieron la friolera de cinco errores, que propiciaron dos carreras sucias al rival. Vladimir Baños abrió el juego por los discípulos del mánager Pedro Luis Lazo, y en seis innings asimiló dos inmerecidas anotaciones.

La victoria fue para el relevista Diego Granado, en tanto Frank Luis Medina volvió a fallar en rol de apagafuegos para los pinareños, que ahora se hunden en el sótano dadas las dos victorias de Artemisa contra Industriales.

En el estadio artemiseño 26 de Julio, los locales pegaron 31 hits y anotaron 18 carreras en ese doble juego de este lunes, ya que signaron éxitos de 11-5 y 7-3

El cuadro de los Cazadores tuvo al camarero Jorge Alomá como mejor bateador del doble enfrentamiento, al conectar de 6-5, con doble y cuatro carreras impulsadas. El receptor Andy Cosme se fue de 8-5.

Pero todo no fue color de rosa para los artemiseños, ya que su defensa cometió siete errores. Pero los Leones corrieron muy mal las bases y no supieron aprovechar esas marfiladas. Las victorias fueron para Misael Villa y Vladimir García, en tanto Frank Monthiet y Freddy Asiel Álvarez cargaron con los reveses.

Aún resta por efectuarse el duelo nocturno entre el monarca exponente Granma y el sublíder Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. (ACN)