Miguel Alfredo González

El lanzador cubano, Miguel Alfredo González, falleció hoy en un accidente de tránsito en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades de Mariel, municipio artemiseño donde nació el jugador.

El pelotero oriundo de La Boca tenía 31 años de edad y desde 2014 hasta 2016 jugó en diferentes equipos de la organización Filis de Filadelfia del béisbol estadounidense. Antes disputó ocho Series Nacionales con el antiguo conjunto Habana y fue campeón en el año 2009, cuando sobresalió como el jugador más decisivo de esa postemporada y luego integró el equipo Cuba.

En las Grandes Ligas, Miguel Alfredo solo lanzó 5.1 innings como relevista y después de un par de temporadas con resultados irregulares en Ligas Menores, los Filis pusieron fin al contrato.

Inevitablemente, su desaparición física recuerda otras noticias lamentables como la muerte del también artemiseño Yadier Pedroso (16 de marzo de 2013/ accidente de tránsito/ 26 años), el villaclareño José Fernández (25 de septiembre de 2016/ accidente marítimo/ 24 años) o el estadounidense Roy Halladay (7 de noviembre de 2017/ accidente aéreo/ 40 años), todos lanzadores estelares.