Robeisy Ramírez participará en torneo nacional de boxeo Playa Girón

El torneo nacional de boxeo Playa Girón, previsto a realizarse del 14 al 20 de diciembre en la sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus, contará con el regreso del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez como una de las grandes atracciones.

Alejado de las competiciones oficiales desde el clásico Córdova Cardín del pasado año, el astro cienfueguero de la división pluma buscará su quinta coronación en certámenes locales empeñado en retornar a la preselección élite.

“Está muy motivado, entregado de lleno a los entrenamientos y deseoso de ganarse el puesto para la eliminatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, comentó a JIT el comisionado Alberto Puig.

El directivo también confirmó la presencia de todos los asistentes al pasado Campeonato Mundial, donde la isla alzó cinco fajas y dos subtítulos, y reiteró que la justa de casa signará la actualización de su concentrado mayor.

“Como sucede cada año le asignaremos un peso especial de cara a la temporada por venir”, sentenció Puig en torno a la Serie Mundial que comienza en febrero y el clasificatorio pactado para marzo en Tijuana para acuñar plazas rumbo a la cita multideportiva regional.

“Existe mucha rivalidad en cada una de las divisiones, e incluso los más establecidos saben que necesitarán mostrarse a gran altura para satisfacer las expectativas y conservar la titularidad”, aseveró el especialista.

La lid sellará el calendario del deporte más laureado de Cuba en el año por concluir y tendrá otros protagonistas de lujo como los reyes del planeta Joahnys Argilagos (CMG/49 kg), Yosbany Veitía (SSP/52), Andy Cruz (MTZ/64), Julio César La Cruz (CMG/81) y Erislandy Savón (GTM/91).

También le aportarán rango los subtitulares a ese nivel Lázaro Álvarez (PRI/60) y Roniel Iglesias (PRI/69), y el dorado olímpico Arlen López (GTM/75), todos puntales de sus provincias para una lucha por colectivos que también promete emociones.

Hace un año los monarcas fueron Argilagos, Veitía, Javier Ibáñez (MTZ/56), Armando Martínez (HAB/60), Andy, Roniel, Arlen, Julio César, Savón (GTM) y José Larduet (SCU/+91).

(Tomado de JIT)