Logos de los equipos clasificados de la serie nacional de béisbol

Los equipos de Las Tunas, primero, y Matanzas, segundo, vencieron ayer martes al iniciarse la tercera vuelta de la II fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

En horas de la tarde, la escuadra de Matanzas derrotó 5x3 a su par de Granma, para mantenerse a solo un juego del puntero equipo de Las Tunas, que en la noche vino de abajo para superar 4x3 a Industriales.

Los discípulos de Víctor Figueroa aprovecharon un error del inicialista Guillermo Avilés en la tercera entrada para marcar las tres primeras carreras, todas sucias ante el zurdo Leandro Martínez, y luego agregaron otras dos en la cuarta, que a la postre resultaron decisivas.

El jardinero Yasiel Santoya, de 4-2 con dos impulsadas, y el primera base Lázaro Herrera, de 4-1, un doble y dos remolques, comandaron la ofensiva de los llamados “Cocodrilos”, que pegaron diez inatrapables, ante tres lanzadores utilizados por los monarcas defensores.

El pitcher derecho Roy Hernández lanzó durante 6,2 tercio para anotarse su sexta victoria de la temporada, tercera en esta segunda fase, aunque necesitó la ayuda de Yasniel Blanco, que se acreditó el punto por juego salvado.

Por su parte, en el Latinoamericano, los denominados Leñadores perdían tres por dos con Industriales en la parte alta del noveno capítulo, cuando negociaron la igualada por indiscutible del veterano Danel Castro, y la del gane por otro inatrapable del mascara Yosvani Alarcón.

Por último, en duelo de coleros, Pinar le ganó en Regla Ibaf al cuadro de Artemisa 6x5, para reducir a tres juegos y medio la diferencia que lo separa del cuarto lugar que ocupa el seleccionado de Granma, y a cuatro con respecto a Industriales.