Nicaragua organizará la III Copa Mundial de Béisbol 23

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) dio a conocer que Nicaragua organizará la III Copa Mundial de Béisbol 23 y Panamá, la IV Copa Sub-15
el próximo año, esta última pondrá a prueba encuentros a siete inning.

“La WBSC se complace en otorgar estas dos Copas Mundiales a Nicaragua y Panamá, donde el béisbol, al igual que en muchos países de América Latina, es considerado el deporte nacional”, dijo el Presidente de Riccardo Fraccari, según destaca el sitio digital de la entidad.

Las fechas de la Copa Mundial sub-23 2018 serán confirmadas una vez hayan finalizado las revisiones del calendario, maximizando así la disponibilidad de los jugadores de las ligas profesionales de todo el mundo para representar a sus equipos nacionales.

Las fechas del Mundial Sub-15, en la que participará Cuba, han sido establecidas de forma provisional entre el período de julio y agosto.

A partir de la edición de 2018 en Panamá, ha establecido una nueva regla en la que todos los partidos de la Copa Sub-15 serán disputados con un formato de siete entradas, un cambio respecto al tradicional de nueve entradas.

En la Copa Mundial sub 23 intervendrán.

África (1): por determinar
Américas (4): Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana
Asia (3): Japón (Actual Campeón Mundial Sub-23), Chinese Taipei, Korea
Europa (2): Holanda, República Checa
Oceanía (1): por determinar
Nicaragua (Organizador)

Copa sub 15

África (1): por determinar
Américas (5): Estados Unidos, República Dominicana, Cuba (Actual Campeona Mundial Sub-15), Panamá, Brasil
Asia (2): Japón, Chinese Taipei
Europa (2): Alemania, Holanda
Oceanía (1): por determinar