Campeonato Nacional de Voleibol Femenino

Camagüey, 12 dic.- La primera fase del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino, primera categoría, cerró en esta ciudad con el dominio del conjunto de La Habana, que encabeza la tabla de posiciones, al acumular 16 puntos de 25 posibles.

Las capitalinas acumulan cuatro triunfos y solo una derrota, y se colocan en la primera posición del torneo  que se extenderá hasta el próximo 16 el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, al tener el mayor acumulado de puntos por sets ganados.

Subtitulares de la pasada edición de la justa, el equipo habanero está seguido del de Pinar del Río, mientras Camagüey se mantiene  en la tercera plaza, en gran medida gracias a la actuación de la joven opuesta Ivy May Vila, integrante de la selección nacional.

Las anfitrionas tienen 11 sets ganados y ocho perdidos, en tanto las de Cienfuegos van cuartas, con similar cantidad de tiempos a su favor, pero con nueve perdidos.

Villa Clara, actual monarca de la lid, se ubica en el quinto, y Sancti Spíritus aparece en el sótano en la tabla de posiciones.

Ayer fue día de descanso y hoy comenzó la segunda fase de la competencia, organizada por el sistema de todos contra todos, con los enfrentamientos Villa Clara-Pinar del Río, La Habana-Cienfuegos, y Camagüey-Sancti Spíritus. (ACN)