Las Tunas venció a Pinar del Río y clasificó por cuarta ocasión en su historia para los play off. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

El número mágico de Las Tunas era el uno y con su victoria de 7-3 sobre Pinar del Río se convirtió en el dueño del primer billete hacia la postemporada del béisbol cubano.

En sus cuatro décadas de historia está será la cuarta presencia de los Leñadores en los playoffs de la pelota nacional, la última en 2012 cuando cayeron en siete juegos de los cuartos de final ante Ciego de Ávila, a la postre campeón.

Como también ganó Matanzas, Leñadores y Cocodrilos fracturaron aún más la tabla de posiciones al escaparse del pequeño pelotón de las otras cuatro novenas, durante una jornada en que la lluvia volvió a estropear el espectáculo en la oriental ciudad de Bayamo, donde debieron jugar Granma y Artemisa.

El zurdo holguinero Luis Ángel Gómez (7-2) lanzó para el equipo puntero una apertura ganadora de 7.1 entradas, con siete hits y cuatro carreras, ninguna limpia y todas en el cierre del segundo episodio, cuando los Vegueros asumieron momentáneamente el mando del score (4-2).

Las Tunas respondió en el sexto con idéntico racimo de cuatro anotaciones decisivas al ligar tres sencillos, un doblete, dos boletos más un robo, frente al abridor Yoandy Cruz (6-6) y los dos primeros relevistas de los pativerdes.

Yosbel Alarcón (13) volvió a responder como cerrador al alto mando de Las Tunas sacando los cuatro últimos outs, con un sencillo, un boleto y un ponche.

Los 13 cohetes de la ofensiva tunera estuvieron bien repartidos a lo largo del line-up, aunque el camarero Yunior Paumier, quien se embasa más de una vez cada dos comparecencias ante la caja de bateo, en esta fecha llegó a primera en cinco ocasiones, por dos sencillos, par de boletos y un dead-ball.

Michel Enríquez, excapitán de la selección cubana y antesalista de la Isla de la Juventud que juega como refuerzo de Pinar, firmó tarde de 4-3 con un doble, y se acercó a tres imparables del codiciado Club de los Dos Mil Hits.

Las Tunas derrotó 7-4 a Pinar del Río en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luis. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Matanzas continuó su persecución del puntero con la lechada a tres manos (4-0) sobre Industriales, con el refuerzo camagüeyano Dariel Góngora (5-3) en función de guía.

Góngora, que hasta ahora había relevado para los Cocodrilos, extendió su apertura a 8.1 entradas, tramo en el cual aisló tres sencillos y un doble, con tres ponches, igual cantidad de pelotazos y un boleto.

El derecho Noelvis Entenza (6-5) volvió a fallar otra salida para la causa de los Azules, aunque se fue con un solo hit en 2.1 innings, pero con tres bases y tres limpias en contra.

Resaltó el hecho de que el equipo ganador solo ligó tres sencillos en todo el partido, dos de ellos del receptor Ariel Martínez, incluido jonrón de dos anotaciones en el cierre del tercero.

Este martes, si las condiciones del tiempo lo permiten, Granma y Artemisa jugarán un partido, que de ganarlo el primero lo llevaría a igualar con Industriales, respecto a la diferencia con el lugar de honor.

Paumier anota carrera para Las Tunas y mientras Peña no alcanza a tocarlo. Foto: Rafael Hernández/ ACN.

Así está la clasificación en la Serie Nacional

Fuente: beisbolencuba.com.

Fuente: beisbolencuba.com.

(Información de Prensa Latina)