Boxeadores en el Torneo Nacional Playa Girón

Sancti Spíritus, Cuba, 14 dic (PL) A partir de hoy y hasta el próximo día 20 en la Sala Yara de esta ciudad central del país 180 pujilistas se disputarán los títulos del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón.

Para el día 18 están fijados los cuarto de final, el 19 será la semifinal y el 20 la discusión de medallas, explicó a la prensa Jorge Luis Seara, comisionado provincial de la disciplina.

Paralelamente se realizarán encuentros con glorias deportivas, así como cursos de superación teórico-metodológico y de arbitraje, expresó.

Agregó que se habilitaron en la capital provincial tres gimnasios para el entrenamiento de los púgiles y que Sancti Spíritus estará representada por 14 atletas, incluidos los cuatro que se hallan en la preselección nacional.

Son ellos el campeón mundial Yosvany Veitía, el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, y los internacionales Osvaldo Díaz y Dariesky Palmero.

'A este evento vienen los mejores boxeadores del país porque aquí se reafirma el equipo nacional de boxeo y estamos en el primer año del ciclo olímpico donde se definen muchas cosas', afirmó Seara.

Aseveró que la provincia lleva varios años entre las cinco mejores.

En tanto, el líder del ranking mundial en su división de 52 kilogramos, Yosvany Veitía, aseguró al periódico local Escambray que viene en busca de su séptima faja nacional.