La edición 56 de los torneos nacionales de boxeo Playa Girón

La edición 56 de los torneos nacionales de boxeo Playa Girón comenzó este jueves en una embellecida sala Yara que acogió los primeros desenlaces como antesala de emociones por venir.

Aunque la condición de “sembrados” asignada a las figuras de primer rango los deja mayoritariamente libres para las primeras vueltas de sus respectivos pesos, el público que casi repletó la recuperada instalación disfrutó de buenas peleas.

Hombres con incursiones anteriores en estas lides se inscribieron entre los primeros ganadores, incluidos los ligeros Yordan Soyet (GTM) y Víctor Águila (VCL), verdugos de Johnny Navarro (IJV) y Junior Valdés (SCU), por ese orden.

Pero el gran ganador de la jornada fue el comité organizador, capaz de “rejuvenecer” un escenario que se mostró funcional y estéticamente bien concebido, como complemento de las condiciones creadas para la estancia de los competidores.

El acto inaugural fue otro “golpe” a favor de unos anfitriones impuestos ante el reto de encontrar alternativas ante la imposibilidad de utilizar la polivalente Yayabo, muy afectada por los embates del huracán Irma.

En medio de esos esfuerzos lo apreciado esta tarde sobre uno de los dos cuadriláteros de que dispone la justa dejó alentador mensaje en materia de rivalidad y entrega de hombres empeñados en llamar la atención de los técnicos de la selección élite.

Este viernes serán 36 los pleitos y todas las miradas estarán puestas en los reaparecidos laureados olímpicos Robeisy Ramírez (CFG) y Emilio Correa (HAB).

El primero, doble monarca a ese nivel, se la verá en los plumas con Leonel Álvarez (LTU), y Correa, plata en Beijing´08, se estrenará entre los cruceros como rival de Lenar Pérez (HOL), considerado entre los prospectos de esa categoría.

Primeros combates del Torneo Nacional de Boxeo. Foto: Mónica Ramírez/JIT

Comenzó la edición 56 del Torneo Nacional de Boxeo. Foto: Mónica Ramírez/JIT

Los resultados de este jueves:

60: Yordan Soyet (GTM) 4-1 a Johnny Navarro (IJV)

60: Víctor Águila (VCL) 4-1 a Junior Valdés (SCU)

64: Carlos López (GTM) 4-1 a Dairon Ramírez (HOL)

64: Renny Viamontes (IJV) 3-2 a Noelvis Reyes (PRI)

64: Pablo Sánchez (HAB) 3-2 a Héctor Barrientos (SCU)

69: Marlon Lispiel (GTM) 5-0 a Osmir Santiesteban (MAY)

69: Asiel Ramos (LTU) 5-0 a Eduardo Fundora (MTZ)