Comienza hoy en La Habana Copa del Mundo de florete juvenil
Con una cifra superior a los 80 esgrimistas extranjeros, comienza hoy en esta capital la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, torneo que concluirá mañana domingo.

En esa competencia cruzarán aceros seis cubanos, tres féminas e igual cantidad de varones, según declaró a la ACN Zuleidis Ortiz, metodóloga de la comisión nacional de esgrima.

De ese grupo sobresale Aray Cordero como única integrante de la preselección absoluta de Cuba, aunque sin experiencia internacional al más alto nivel.

Para los representantes de casa será una buena oportunidad de enfrentarse a varios de los mejores floretistas juveniles del mundo, opción muchas veces complicada debido a lo costoso que es trasladarse a Europa o Asia, donde se concentra la mayor calidad de esa disciplina.

En la rama masculina, la lid contará con la asistencia de Nick Itkin, de Estados Unidos, ocupante del segundo lugar del ranking universal de esa categoría; mientras también está inscrito el egipcio Mohamed Hamza, octavo en ese listado.

Además, el público podrá ver en acción al argentino Augusto Antonio Servello, dueño del puesto 10 en el escalafón universal; y entre las chicas a Amita Berthier (12), de Singapur, y a la mexicana Lydia Casillas (13).

Por naciones, los estadounidenses son los más representados con 12 floretistas; en tanto entre las damas resalta Canadá con nueve esgrimistas.

En esa Copa del Mundo de florete para juveniles se inscribieron atletas de 22 países, incluido Cuba.