Matanzas retorna como líder de la pelota cubana

La Habana, Cuba. – El derecho Roy Hernández dio ayer jueves otra disertación de pitcheo, y Matanzas blanqueó 7 carreras por cero a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar de la Serie Nacional de Béisbol, durante la antepenúltima fecha de la temporada regular.

Hernández lanzó pelota de 4 sencillos, con 5 ponches y 3 boletos en 8 entradas, en tanto el relevista Armando Dueñas remató la faena ganadora de los Cocodrilos.

Granma, campeón de la última campaña, certificó su inclusión en la postemporada al noquear 14 anotaciones por cero a Pinar del Río, resultado que mutiló las mínimas esperanzas de los Vegueros de acceder a las semifinales.

Los Alazanes granmenses apabullaron a Pinar del Río en el presente campeonato cubano de béisbol, con un ataque de 16 incogibles, en el cual los primos Roel y Raico Santos, así como Yoelkis Céspedes aportaron 3 per cápita.

Industriales también salió por la puerta ancha, al imponerse a Artemisa, en un partido que concluyó 7 carreras por 2, éxito que ancla a los capitalinos en el tercer peldaño de la etapa clasificatoria.