Deportistas cubanos

La Habana, 23 dic (ACN) Como reconocimiento a todo el esfuerzo y tesón mostrados durante todo el año que concluye, hoy se llevará a cabo la Gala de Premiación de los Mejores Deportistas del 2017 en Cuba, en la instalación El Laguito, de esta capital.

La ocasión será propicia para premiar el buen trabajo y la entrega sobre la cancha de aquellos deportistas más destacados en este 2017, en el que hubo varios campeonatos mundiales, atletas que pusieron bien en alto el nombre del deporte cubano   en la arena internacional.

El homenaje incluirá a los atletas en la categoría de mayores, y aquellos que se enrolan en la juvenil, que es la cantera de la cual se nutren los equipos nacionales con el avance del tiempo.

Serán agasajados, entre otros, el camagüeyano tetracampeón mundial de boxeo y oro olímpico de boxeo Julio César La Cruz, y la pinareña saltadora con pértiga Yarisley Silva, seleccionados ambos, por el Inder y la prensa especializada, como los Mejores Deportistas de Cuba en 2017.   

También se reconocerá el quehacer de los entrenadores de las preselecciones nacionales y de los equipos en la base de la pirámide de crecimiento de la esfera del músculo en Cuba.