El GM cubano Lázaro Bruzón mantuvo el lugar 70 en el ranking mundial de ajedrez, que lo sitúa como el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, según dio a conocer este lunes la federación internacional del juego ciencia.

Al hacerse publico el primer escalafón del nuevo año, Bruzón , mantiene la posición 70 que ya exhibió en diciembre pasado y mejoró un punto su Elo, que ahora es de 2673 unidades.

Al cubano, de 35 años de edad, le computaron 18 partidas, nueve que estaban  pendientes del mes de noviembre cuando jugó el torneo de Paramaribo, en Surinam, y otras nueve del Carlos Torre, que se celebró recientemente en México. En esos dos certámenes, terminó invicto, tras ganar diez partidas y entablar las ocho restantes.

Además de Bruzón , solo otros dos latinoamericanos se incluyen en el top 100 del ajedrez mundial, los GM peruanos Jorge Cori Tello, lugar 87 con 26609 puntos, y Julio Ernesto Granda, en el puesto 91 con 2657 unidades.

El primer ranking de 2018, lo continua encabezando el GM noruego Magnus Carlsen con 2834 puntos, escoltado por el estadounidense Fabiano Caruana 2811, y el azerí Shariyar Mamedyarov con 2804, los únicos tres  jugadores que sobrepasan la barrera de los 2800.