Primer Vicepresidente cubano inaugura gimnasio de fuerza en el Latinoamericano

El primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, cortó este lunes la cinta que dejó oficialmente inaugurado un nuevo gimnasio de fuerza en el estadio Latinoamericano.

Situada por la zona del banco de primera base, el nuevo gimnasio permitirá prepararse a los equipos nacionales en todas las categorías del béisbol.

"En el mundo se conoce la importancia que tiene la fuerza, y no solo para mejorar el rendimiento, sino para hacer más longevo a los atletas, y disminuir los índices de lesiones" dijo en declaraciones a nuestra emisora, el Dr. Francisco Montesinos, en referencia a la nueva instalación.

"Este gimnasio que hoy inauguramos cuenta con la maquinaria completa para trabajar toda la estructura muscular, más de 200 músculos capaces de contraerse y extenderse, de un total de 600 que tiene la anatomía humana", apuntó, el facultativo.

Tras cortar la cinta, el vice presidente Díaz Canel, hizo un recorrido por el gimnasio y recibió explicaciones de la especialista del INDER, Irina Méndez, sobre la moderna apertura.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades del INDER encabezadas por su titular, Dr. en Ciencias, Antonio Becali.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Víctor García, director de la Unidad de aseguramiento del INDER.