Pelota de Baloncesto

Guantánamo, Cuba, 23 ene.- Mientras transcurre la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, autoridades confirmaron que esta provincia será sede también de la segunda fase de este evento élite en Cuba, y no la ciudad de Camagüey, como se había anunciado.

El Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció a inicios de la actual temporada que tras jugar la primera etapa en esta provincia del extremo oriente cubano, los equipos se trasladarían hasta la capital agramontina, pero luego de varios análisis se determinó continuar aquí el evento.

Según el actual calendario, los enfrentamientos que comenzaron este domingo continuarán hasta hoy, posteriormente habrá un descanso intermedio de un día y concluirá la primera etapa el próximo día 26.

Tras otra jornada de descanso, la segunda etapa se iniciará el 28 del mes en curso y terminará el 2 de febrero, para luego trasladarse hacia La Habana, capital del país, según las fuentes.

El programa clasificatorio de la actual temporada de la Liga comprende una ronda de todos contra todos en las tres etapas preliminares, de las cuales saldrán las cuatro mejores selecciones que disputarán los play off para luchar por el título en marzo venidero.

Luego de enfrentarse en el Torneo Nacional de Ascenso, los equipos clasificados que participan en la Liga del 2018 son Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, este último actual campeón nacional que aspira a retener su título. (PL)