Equipo de béisbol de Granma

Bayamo, 29 ene (ACN) Con vítores y aplausos miles de personas recibieron en esta ciudad al equipo de béisbol Alazanes de Granma, vencedor  en la Serie Nacional 57 que logró retener la corona obtenida, por vez primera, en el campeonato anterior.

Luego del out 27 en el partido de la tarde dominical, efectuado en el estadio Julio Antonio Mella, de la provincia Las Tunas,  toda la geografía granmense estalló de alegría;

Unos se abrazaban, otros cantaban,  y la mayoría se lanzó a las calles para esperar a los actuales campeones que arribaron a su tierra al filo de la media noche.

Al entrar en la ciudad de Bayamo, los dirigidos por Carlos Martí recibieron,  en cada una de las arterias transitadas, el cariño de toda una afición que los quiere y respeta.

La principal concentración en la Ciudad Monumento tuvo lugar en la Plaza de la Patria, donde niños, jóvenes y adultos, corearon, uno a uno,  los nombres de los integrantes del equipo y les regalaron los merecidos aplausos.

Tras el emocionante pase de lista, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, felicitó al elenco por alcanzar la condición de bicampeones de la pelota cubana.

Hernández reconoció la certera conducción de Carlos Martí y también la forma con la que los jugadores de refuerzos defendieron la camiseta de Los Alazanes, por lo cual propuso que se les otorgara la condición de Hijos Ilustres de Granma.

El manager Carlos Martí agradeció a la afición granmense el apoyo que brindó al equipo desde el mismo comienzo del campeonato, lo cual, según destacó, motivó a los “Caballos” a entregarse al máximo en cada partido.

Alfredo Despaige se declaró feliz por haber aportado su granito de arena a esta victoria, y manifestó su voluntad de seguir apoyando al equipo para que Granma sea campeón por muchos años más.

Para que el pueblo pudiera festejar la victoria se habilitaron seis áreas en la capital granmense, con música grabada y en vivo, además de ofertas gastronómicas.

Esta fiesta de pueblo también se extendió a los otros 12 municipios de la provincia.

Con su victoria en esta primera finalísima oriental de la pelota cubana, frente a los Leñadores de Las Tunas, los Alazanes de Granma obtuvieron el boleto para representar a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol, que tendrá lugar en México, a partir del dos de febrero.    

Isabel Pilar Luis Gonsálvez, especialista epidemióloga de la dirección de ensayos clínicos del “Finlay”, comentó a la ACN que esas indagaciones se han realizado en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
 
Específicamente en los pediátricos Juan Manuel Márquez, Wiliam Soler y de Centro Habana, mientras en Cienfuegos en el Paquito González y en Santiago de Cuba en los hospitales Norte y Sur.