Octava Serie Mundial de Boxeo

Incluirse en la final de la octava Serie Mundial de Boxeo y contribuir así a la preparación de los púgiles frente a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla son las prioridades de los Domadores de Cuba, aseguró Alberto Puig, presidente de la federación nacional de ese deporte.

Puig dijo también que se ha diseñado una estrategia que permita que varias figuras ganen en experiencia.

“Existen posibilidades de que algunos muchachos se prueben en Europa ante rivales de mayor exigencia, esa es la intención de los técnicos”, agregó.

El directivo señaló que aunque la prioridad del boxeo cubano será aportar el mayor número de títulos en la cita centrocaribeña, la Serie Mundial es de vital importancia.

“Nuestro principal reto serán los juegos de Barranquilla, pero en la cita planetaria podríamos enfrentar a conjuntos de Uzbekistán, Gran Bretaña, Rusia, Kazajastán e Italia, todos con calidad”, afirmó.

Puig recordó, que en el presente año la Olimpíada juvenil y el Mundial de la categoría también tendrán especial importancia para la federación cubana.

“En ambos torneos buscaremos ratificar nuestra calidad”, enfatizó.

Por otro lado, en el Torneo Internacional de Boxeo de la India, Jorge Moirán, Osley Iglesias, Osvari David Morel y Yoandri Toirac salieron victoriosos en los combates de este martes, resultado que les aseguró el bronce en el evento.

El subtitular nacional en 2017, Yoandri Toirac, consiguió su victoria al vencer 3-2 al camerunés Fosso Aresene Fokuo y se inscribió así en las semifinales de este miércoles.