Voleibolistas cubanas entrenarán en Japón

Cuba, uno de los siete equipos clasificados de NORCECA, hará su campamento en la ciudad de Hokkaido y efectuará partidos de preparación ante su equipo Hokkaido Voreas.

El equipo femenino cubano que participará en el Campeonato Mundial de voleibol en Japón, tendrá la oportunidad de entrenar y jugar en el país asiático antes del evento a partir de una coordinación entre la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y empresas japonesas.

Cuba, uno de los siete equipos clasificados de NORCECA, hará su campamento en la ciudad de Hokkaido y efectuará partidos de preparación ante su equipo Hokkaido Voreas.

"Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido de las autoridades de Japón a través de los canales diplomáticos en la República Dominicana, así como de dos distinguidos colaboradores de NORCECA como Molten y Mizuno", dijo Marte Hoffiz.

"Es una gran contribución a la brillantez del evento mundial en Japón, donde los equipos visitantes siempre han disfrutado de la hospitalidad tradicional, excelentes instalaciones para jugar y una organización de primera clase", agregó Marte Hoffiz.

Directivos NORCECA

El Sr. Yoshimiro Miwa, Ministro Consejero de la Embajada de Japón y el Sr. Yamamoto Keigo, Consejero de Relaciones Públicas, Deportes y Cultura, visitaron a Marte Hoffiz en las instalaciones de NORCECA en Santo Domingo.

Informaron sobre el apoyo del gobierno japonés a la NORCECA y sus equipos nacionales para participar en el Campeonato Mundial que se realizará del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018.


Los equipos programados para entrenar en Japón antes del torneo son los de Trinidad y Tobago, Cuba, México, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana y los campeones defensores de los Estados Unidos.