Doping

El laboratorio antidopaje de Cuba analizará las muestras de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba-2018, que se efectuarán del 26 de mayo al 8 de junio próximos en ese departamento boliviano, refiere hoy la prensa local.

La decisión de enviar las muestras de orina y sangre de determinados deportistas, de unas 35 disciplinas, para ser examinadas en La Habana, fue tomada por el Comité Organizador de la cita (Codesur), refleja el diario Cambio.

En tal sentido, el director de Codesur, Juan Manuel Chavarría, indicó que la entidad se encuentra en proceso de contratación con el laboratorio cubano, el cual cuenta con el reconocimiento y la certificación correspondientes de la Agencia Mundial Antidopaje.

Precisamente, el centro habanero se hizo cargo en diciembre pasado de los Juegos Centroamericanos, de Managua, además de efectuar los análisis de las ligas de fútbol de la propia Bolivia, Ecuador y Perú. También realiza los controles de las vueltas ciclísticas a Costa Rica, Santo Domingo y al Táchira, en Venezuela.

A los Juegos Sudamericanos participarán unos cuatro mil deportistas en representación de 14 países, dígase Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la nación sede.