Boxeadores

La Habana, 8 feb (ACN) Las franquicias Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán dieron a conocer hoy oficialmente el quinteto que las representará en el duelo de mañana, por el grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo, con sede en la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Según se supo en la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa, el duelo más interesante se prevé sea en los pesos supercompletos, entre el santiaguero José Ángel Larduet, bronce mundial 2009, y Bakhodir Jalolov, un gigante de 23 años de edad con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Encima de la báscula, Larduet pesó 122 kilogramos, mientras que Jalolov, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, Catar 2015, marcó 111.

En las restantes peleas, los experimentados Domadores, dueños de cetros olímpicos y mundiales, no deben tener grandes dificultades para salir airosos frente a un grupo de jóvenes figuras de segunda línea en el equipo de Uzbekistán, que superó a Cuba hace dos años en la justa olímpica en suelo brasileño.  

Los restantes combates serán a base de Yosbany Veitía-Fayzov Khudoynazar, en 52 kilogramos; Lázaro Álvarez-Shunkor Abdurasulov, en 60; Roniel Iglesias-Makhmud Gaipov combatirán en los pesos ligeros y Julio César La Cruz-Madiyar Saidrakhimov lo harán en los semicompletos.

"En nuestro país tenemos muchos boxeadores de calidad y por eso podemos asistir con este joven pero experimentado quinteto. Nosotros somos los invitados, por lo cual estaríamos contentos si el match quedara 3-2 a favor de cualquiera", comentó a la Agencia Cubana de Noticias el entrenador uzbeco, Kilichev Tulkin.