Ciclismo

 
El trayecto incluye tres metas volantes, la primera de ellas, que contempla un premio de montaña, será en el Alto de Cotilla, punto más elevado del viaducto La Farola, compleja vía con pronunciadas y cerradas curvas, que enlaza esta ciudad con el municipio de Imías.

Esa última localidad, será la segunda meta y el poblado de San Antonio del Sur, la tercera, dentro del recorrido se contempla un premio de Montaña en Cotilla.

En horas del mediodía deberán arribar a la ciudad de Guantánamo, los primeros competidores, en esta misma urbe se realizará unas horas más tarde la premiación.

La segunda etapa, de 115 kilómetros de extensión, saldrá desde el Kilómetro cero de la autopista nacional y culmina en la Loma de la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.

Esta quinta edición del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta se desarrollará hasta el 25 de febrero y consta de 11 etapas y mil 349 kilómetros, este año con la particularidad de incluir por primera vez a Baracoa como punto de salida.

El evento se dedica al nuevo cumpleaños del Instituto de Deportes de Cuba y servirá de preparación para los ciclistas nacionales que aspiran a incluirse en la nómina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.