LuchadorasCuba podrá cosechar hoy varias medallas de oro mediante sus gladiadoras del estilo libre, en la continuación del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en La Habana hasta el próximo día 22.

El coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá este martes los combates finales de las féminas en cada una de las divisiones convocadas, entre ellas los 68 kilogramos, peso en el que irá por la corona la cubana Yudari Sánchez.
   
Sánchez, medallista de plata en el Campeonato Mundial juvenil que organizar Tampere, Finlandia, en agosto último, mostró este lunes su tradicional explosividad al ataque para lograr tres victorias que le permitieron asegurar su presencia en el pleito por el metal dorado.
   
Ganadora de la presea de bronce en la cita del orbe sub 23, el pasado año, la luchadora de casa conquistará el título si vence a la mexicana Diana Miranda.
   
Además, habrá finales entre locales por intermedio de Yusneylys Guzmán y Leanne Mendoza, en los 50 kilos; así como Yayneli Sanz, que será rival de Laura Herin en el duelo decisivo de los 55 kg.
   
También Lianna de la Caridad  Montero, subcampeona mundial juvenil, pudiera alzarse con el cetro al alcanzar tres éxitos y sufrir un revés en el round robin, pero eso dependerá de lo que hagan su compañera de equipo María Fernanda y Alejandra Romero, de México.
   
Si Fernanda y Romero triunfan hoy en sus respectivos combates  empatarían con Montero, por lo que se decidiría la campeona por criterio de desempate.
   
Otras dos anfitrionas, Milaimys Marín (76) y Hangelen Llanes (62), garantizarían la corona con un éxito en los duelos de este martes en sus categorías.