Atletismo

En medio de la vorágine reconstructiva que envuelve el Estadio Panamericano y las zonas aledañas a su principal sede, el atletismo cubano no ha cejado en su empeño de prepararse de cara al mundial de Birmingham y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que está llamado a ser protagonista.

Agustin Abril, Comisionado nacional del deporte, conversó sobre las alternativas que se han tomado para el correcto desempeño de la preparación así como de otras cuestiones de actualidad en el llamado Deporte Rey.

Los muchachos de 400m y 800m hicieron una base de entrenamientos en Camagüey, en la pista nueva y luego han seguido, como el resto de los eventos de pista y saltos trabajando en el Estadio Pedro Marrero, que ha sido nuestra principal variante.

Al mundial bajo techo debemos ir con una representación de siete u ocho atletas. De los diez muchachos que actualmente se preparan en Europa no debe asistir Lázaro Borges, cuya meta son los JJCC Barranquilla y tampoco Maykel Massó, que, aunque tiene la marca, no pensamos forzarlo en su preparación.

Yoandys Lescay asistirá si es capaz de lograr la mínima para los 400 metros.