Béisbol Cuba y Nicaragua
Managua, 23 feb (PL) El primer duelo de la serie de béisbol amistosa entre Cuba y Nicaragua ocurrirá hoy aquí, donde miles de aficionados esperan con entusiasmo el espectáculo deportivo.
 
El inicio del juego está previsto para las 18:00, hora local, en el nuevo estadio nacional Denis Martínez.

La selección cubana, que arribó ayer a este país, comenzará el entrenamiento en el campo dos horas antes, según anunciaron organizadores del evento.

El equipo pinolero se preparó durante todo la semana y tiene la ventaja de conocer el terreno, además del apoyo de más de 15 mil personas en las gradas del moderno coloso.

Los directores de ambas agrupaciones aseguraron que buscarán la victoria en los tres encuentros previstos entre este viernes y el domingo.

Por Nicaragua abrirá el exgrandes ligas Wilton López, mientras el cubano Lázaro Blanco lanzará a los pinoleros, quienes tienen grandes expectativas con la actuación de Everth Cabrera (campocorto).

Aunque el mánager de la mayor de las Antillas, Carlos Martí, no definió la novena para esta jornada, sí mencionó una posible alineación, aún por determinar con el colectivo técnico.

Frank Camilo Morejón jugará primera base; Guillermo Avilés, segunda y Raúl González, tercera. En los jardines estarán Frederich Cepeda (izquierdo); Raiko Santos (central) y Jorge Tartabul (derecho), mientras que Yordan Manduley será el torpedero y Jorge Ayala, bateador designado, informó Martí.

Por la parte nicaragüense, el director Julio Sánchez anunció en las almohadillas a William Vásquez (primera), Elmer Reyes (segunda) y Ofilio Castro (tercera).

Los outfielders serán Hilton Calderón (izquierdo), Javier Robles (derecho) y Norlando Valle (central); con Darrell Campbell y Janior Montes, como bateador designado y receptor, respectivamente.

Ayer los peloteros cubanos hicieron un reconocimiento del terreno, a pesar de que la lluvia no les permitió el desplazamiento por todo el diamante. No obstante, calificaron el estadio de magnífico.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, invitó a las familias a disfrutar de la serie, diseñada como un espectáculo de celebración y entretenimiento.

Música, comida tradicional cubana y actividades recreativas para los niños acompañarán el evento que siempre es irrepetible, aseguró Murillo.