Lanzador Vladimir Baños

Tras derrotar a Nicaragua siete carreras por una en el segundo juego de la Serie Amistosa Internacional, la selección de Cuba demostró una vez más porqué es la número cuatro en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, WBSC.

Los caribeños dieron en este segundo encuentro una clara demostración del poder ofensivo con el que cuentan, luego de conectar 13 imparables productores de siete carreras, dos en el primer episodio, dos en el segundo, dos más en la tercer entrada y una en el sexto.

Además de la ofensiva, los lanzadores isleños fueron eficaces: Vladimir Baños, quien ganó el encuentro, (6IL, 2H, 1C, 3K), Erli Casanova y José Ángel García, limitaron a Nicaragua a seis imparables, una carrera y le propinaron 7 ponches.

Asimismo, son destacables los cuatro doble play de la defensiva cubana en la primera, quinta, séptima y novena entradas, despejando las amenazas de los artilleros pinoleros de anotar carreras.

Nicaragua anotó la única carrera en el primer episodio luego de un triple de Benjamín Alegría y un sencillo empujador de Elemer Reyes.

El partido lo perdió Carlos Teller luego de lanzar 1.2 inning, recibir 6 imparables, otorgar una base por bola, permitir 4 carreras y solo propinar un ponche.

El domingo a las 4 de la tarde se jugará el tercer y último juego de esta serie, pero desde las 3 se realizará el derby de los cuadrangulares.

(Tomado de El 19 de Nicaragua)

Cubanas celebran victoria en juego de béisbol Cuba-Nicaragua