Juego de béisbol entre Cuba y Nicaragua

La selección cubana de béisbol barrió a su similar de Nicaragua, al imponerse en los tres juegos de la serie amistosa escenificada en el reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran afluencia de público.

En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros -con 10 imparables- cerraron el marcador en tres anotaciones y una pifia en el apartado defensivo.

La victoria del encuentro se la llevó José Ángel García y la derrota fue a la cuenta de Fidencio Flores, con juego salvado para Vladimir García, en juego bastante cerrado hasta el quinto inning, con empate 1×1.

En la sexta entrada los nicaraguenses tomaron ventaja de dos carerras y todo parecía indicar que romperían el maleficio de una cosecha de 20 juegos consecutivos sin conocer la victoria en topes amistosos desde el 30 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Cuba empató en el noveno inning y a la postre se llevó el triunfo mediante la regla IBAF para sumar así 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente a los locales.

Previo a este último encuentro, los aficionados se deleitaron con un duelo de jonrones que adornó la serie, muy esperada y seguida aquí por los amantes de las bolas y los strikes. La fiesta de poder al bate fue ganada por el toletero cubano Lázaro Cedeño.

La serie amistosa de tres juegos permitió a las dos selecciones foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Sepa más sobre el tope amistoso:

Granmense Lázaro Cedeño gana derby de jonrones en Nicaragua

www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/25/con-picheo-de-vladimir-banos-cuba-derrota-a-nicaragua-7-1-en-segundo-juego/#.WpOjVllOfIU

Cuba derrota a Nicaragua en el primer juego de serie de béisbol

(Con información de Prensa Latina)