Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón

La Habana, 8 mar.- El cubano Lázaro Bruzón enfrenta hoy a uno de los líderes del torneo ajedrecístico Sprint Classic, organizado en el Club estadounidense de San Luis con diez Grandes Maestros.

Bruzón, que acordó la paz con el francés Edouard Romain en 50 movidas de una defensa Ninzoindia, se las verá ahora con el local Alexander Onischuk, uno de los dos dueños de 1,5 puntos.

El encuentro del caribeño se resolvió en 50 lances de una defensa Ninzoindia, llegado a un final de torres y peones, que los analizadores informáticos daban con ligera ventaja, aunque imposible de concretar para Romain.

Tampoco se pudo conseguir desequilibrios ganadores en las restantes cuatro mesas, de ahí que firmaran la igualdad el polaco Dariusz Swiercz con el jovencito local Jeffery Xiong, y el indio Surya Ganguly con el igualmente local Alexander Onischuk.

En duelo de compatriotas se dieron las manos Varuzhan Akobian y Samuel Shanlkland, lo mismo que el turco Alexander Ipatov y el norteño Yaroslav Zherebukh.

Luego de los cinco empates, la clasificación se mantuvo liderada por Xiong y Onischuk, los únicos ganadores del primer día y ahora dueños de 1,5 puntos, por delante de Bruzón, Swiercz, Ganguly, Romain, Akobian y Shankland.

Solo media unidad exhiben Ipatov y Zherebukh, perdedores del primer día.

Sorteo de la ronda tres: Onischuk-Bruzón, Xiong-Ipatov, Zherebukh-Ganguly, Romain-Akobian y Shankland-Swiercz. (ACN) (Foto: Archivo)