Boxeadores de Cuba

La Habana, 9 mar (ACN) La selección cubana de 10 púgiles, partirá hoy hacia Tijuana, México, para intervenir en el torneo clasificatorio de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en agosto venidero.

El equipo está encabezado por los titulares olímpicos Robeisy Ramírez (56 kgs), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81), a quienes acompañarán el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60).

Además, fueron inscritos los también monarcas del orbe Johanys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91). La potente tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal se completa con el supercompleto José Ángel Larduet.

Según ha trascendido, los ocho primeros púgiles de cada división obtendrán boletos para la cita regional, en la cual Cuba espera a mantener su hegemonía en el deporte de las 12 cuerdas.

Por el aval de esos 10 integrantes de la franquicia Domadores de Cuba, que interviene en la actual VIII Serie Mundial de Boxeo, todos deberán bajar del ring en Tijuana con sus respectivos cupos centrocaribeños, sin grandes tribulaciones.

Es cierto que asistirán varias figuras de Venezuela y República Dominicana, capaces de darles batallas. Pero Cuba sale favorita para ganar las 10 divisiones.

Hace cuatro años, en los Juegos Centroamericanos de Guadalajara, el boxeo cubano aportó mucho a la causa de la delegación cubana, pues se agenció nueve de los 10 cetros disputados. Solo se quedó sin título el peso minimosca Santiago Amador.