Toletero cubano de los Halcones de SoftBank, Yurisbel Gracial

La Habana, Cuba. – El toletero cubano de los Halcones de SoftBank, Yurisbel Gracial estará de baja por 3 o 4 semanas debido a una lesión que sufrió recientemente en su costado izquierdo, según anunció el club este viernes.

El jugador se quejó el miércoles de una molestia en el área y fue examinado ese mismo día en un hospital de Fukuoka, donde fue diagnosticado con una lesión en sus músculos intercostales izquierdos y también en sus músculos oblicuos.

Debido a lo largo del período de recuperación, lo más probable es que el jugador no pueda ver acción el día inaugural de la temporada.

En principio, estaba destinado a pasar la mayor parte de la campaña con el equipo menor de SoftBank debido a la escasez de cupos para extranjeros en el roster activo, pero la lesión de su compatriota Alfredo Despaigne le abrió las puertas para ver acción en la máxima categoría.

No obstante, esta lesión pone en peligro su promoción, ya que es posible que Despaigne, quien ya está entrenando con el conjunto, se recupere a tiempo para el día inaugural y tome su puesto en la alineación.