maratón Terry Fox

Ciego de Ávila, Cuba, 17 mar (PL) Un mensaje de esperanza y solidaridad a los aquejados de cáncer en el mundo protagonizaron hoy cientos de avileños al participar en el Maratón Terry Fox.

Discapacitados en sillas de ruedas, niños, jubilados y pueblo en general asistieron a la carrera para rendir homenaje al joven canadiense, quien en 1980 cruzó su país enfermo de cáncer para recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra esa dolencia.

En este Maratón de la Esperanza, que también promueve estilos de vida beneficiosos para la salud, participaron atletas de la localidad y trabajadores del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) de Ciego de Ávila.

Este evento de solidaridad humana que anualmente se desarrolla con carácter simultáneo en el mundo, agrupa en Cuba el mayor número de participantes fuera de Canadá.

Cada año más de 50 naciones realizan estos maratones, en coordinación con la fundación Terry Fox y los fondos recaudados permiten ampliar investigaciones sobre el cáncer.

El Maratón de la Esperanza se desarrolla ininterrumpidamente en Cuba desde 1998 y está insertado en el programa nacional de promoción de salud y en consonancia con la calidad de vida de la población.