Selección cubana de fútbol llegará a Nicaragua para tope amistoso
Managua, 20 mar (PL) La selección cubana de fútbol llegará mañana a Nicaragua para un tope amistoso con el equipo pinolero, informó hoy la Federación nacional de la disciplina (Fenifut).
 
Los caribeños comenzarán el entrenamiento en el estadio nacional capitalino el mismo día de su arribo, aseguró el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia.

El equipo local se prepara para el enfrentamiento en la Escuela de Talentos Negro Julio de Diriamba, así como en las canchas y gimnasio de la Universidad Keyser en San Marcos.

Los encuentros se realizarán el jueves 22 a las 18:30, hora local, y el día 25 a las 17:00, hora local, de acuerdo con el calendario de Fenifut.

Las selecciones compitieron en ocho ocasiones desde 1991 con un balance de tres victorias para cada una y dos empates, conforme con estadísticas publicadas por la fuente.

Estos serán los primeros amistosos de Nicaragua en 2018, tras perder dos compromisos contra República Dominicana a finales del año pasado.

Nicaragua y Cuba ocupan los puestos 116 y 182, respectivamente, en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, la Azul y Blanco se encuentra en la decimotercera posición y la mayor de las Antillas en la 27, de 35 selecciones regionales.