Peloteros cubanos
La Habana, 22 mar (PL) Ocho peloteros cubanos firmarán este viernes sus contratos para desempeñarse como profesionales en ligas italianas de béisbol, destaca hoy la página web de la Federación Cubana de Béisbol.
 
Según ese portal digital, las rúbricas tendrán lugar en el estadio Latinoamericano de La Habana, en presencia de directivos del béisbol cubano y del Instituto Nacional de Deportes.

Entre los ajugadores firmantes se incluyen varias figuras de primer nivel en Cuba en este momento, como los lanzadores Ulfrido García (Parma Baseball A.S.D), Erlys Casanova (Parma Baseball A.S.D) y Bladimir Baños (Polisportiva Padule), y el receptor Frank Camilo Morejón (Parma Baseball A.S.D).

Los restantes peloteros convocados son el antesalista Yordany Alarcón (Polisportiva Padule), y los serpentineros Eddy Abel García (Cagliary Baseball A.S.D), Frank Montieth (Bologna Athletics) y José Pablo Cuesta (Beisbol Sala Balanza).

El pasado 16 de febrero el béisbol cubano vivió otro capítulo importante con la firma de cinco contratos.

Uno de ellos convirtió a Ariel Martínez en el primer receptor extranjero con acciones en la Liga Japonesa, dada la demanda de Dragones de Chunichi, que además ratificó la estancia del lanzador Raidel Martínez.

También se renovó la presencia del lanzador Wilber Pérez en el elenco italiano Paterno Red Sox ASD, mientras que su compañero de posición Yoanni Yera y el receptor Yosvani Alarcón inscribieron sus nombres en el Herrera, de Panamá.