Banner alegórico a los Juegos de Barranquilla

Las seis gladiadoras cubanas del estilo libre garantizaron sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el torneo clasificatorio de lucha que acoge La Habana.

Entre las luchadoras de Cuba que aseguraron el cupo a la lid centrocaribeña se encuentra Lianna de la Caridad Montero, de los 57 kilogramos, subcampeona mundial juvenil en Tampere, Finlandia, en agosto último.

También lograron su clasificación Yusnelys Guzmán (50), Lilianet Duany (53), Jaqueline Stornell (62), Hangelen Llánez (68) y Mabelquis Capote, en los 76 kilos.

En ese grupo de atletas se notó la ausencia de Yudaris Sánchez, medallista de plata en la cita del orbe para juveniles, que no pudo competir debido a una lesión.

Ese importante certamen, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se extenderá hasta mañana día 24 y reparte siete plazas por división a los Juegos Regionales en suelo colombiano, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Este jueves, en la apertura de ese evento, los anfitriones del estilo grecorromano lograron los seis boletos disponibles a Barranquilla, con una cosecha de cinco preseas de oro y una de plata.

Luis Orta, de los 60 kg, Ismael Borrero (67), Ariel Fiz (77), Daniel Gregorich (87) y Oscar Pino (130), se agenciaron los títulos; mientras Gabriel Rosillo (97) quedó en segundo lugar.

En el caso de las féminas disputarán las medallas a partir de las cuatro de la tarde.

(Con información de ACN)