Útiles beisboleros

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba, anuncia que, tomando en cuenta las opiniones desfavorables que han circulado en los últimos días, a propósito del inicio de la Serie Especial de Preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuyo objetivo principal es garantizar el estado óptimo de la preselección cubana al magno evento regional, decidió tomar un grupo de medidas con el fin de llevar a buen término el evento.

PRIMERO: Efectuar la mayoría de los partidos en los mismos estadios en que se entrene, para que todos los atletas participantes puedan observar y analizar las acciones.

SEGUNDO: Limitar el tiempo de traslado a distancias que no excedan los 100 kilómetros, y que en esas ocasiones se juegue en horas de la tarde para garantizar un traslado seguro de los equipos. De ser necesarios movimientos más extensos, los jugadores dormirán en las ciudades sedes de los encuentros.

TERCERO: Reajustar el calendario de juegos en las provincias que no cumplan los parámetros establecidos, haciendo valer los objetivos del campeonato y los intereses estratégicos de la DNB.

CUARTO: Informar a la afición y a los medios de comunicación sobre los cambios que se deban aprobar en el calendario del evento, con suficiente tiempo de antelación.

QUINTO: Colaborar en lo posible para garantizar las transmisiones de la televisión y la radio.