Serie Mundial de Boxeo-2018

Los Domadores de Cuba llegan al último tope preliminar de la Serie Mundial de Boxeo-2018 no en el habitual primer puesto, sino detrás de los Tigres de Uzbequistán.

Sucede que ya los europeos completaron su calendario y suman 13 puntos, mientras que los nuestros acumulan 12 en cinco presentaciones, a falta de esta visita a los Heroicos de Colombia.

Teóricamente es mejor terminar primero, porque eso te garantizaría acoger la vuelta de local, pero ya el año pasado vimos como se había anunciado una cosa y al final se hizo otra, así que a lo mejor este año tampoco sirve de mucho finalizar en la punta.

En cualquier caso, sabemos que el colectivo técnico antillano siempre apunta a lo más alto, y el objetivo será dominar la llave.

Los colombianos pensaban estar de lleno en la pelea por acceder a la siguiente fase, pero para eso debían desplazar a los uzbecos y ya matemáticamente no pueden, porque suman solamente siete unidades.

No obstante, seguramente querrán dejar una buena imagen ante su público en la ciudad de Soledad, y para eso deben subir al encerado a sus principales cartas del C-2, léase Céiber Ávila en 52 kilogramos, por ejemplo, aunque se sabe que su C-1 es mucho más poderoso.

Todavía no se anuncian las nóminas para el tope de este viernes, pero el afán por encabezar la llave hace pensar en los habituales de la escuadra cubana, y por ende en un triunfo por cualquier vía, sin descartar la barrida en dependencia de la alineación cafetera.

La decepción de esta llave han sido los Caciques de Venezuela, que ganaron solamente un tope, precisamente ante los Heroicos 3-2, pero cerraron con un desastroso balance de solamente nueve victorias y 21 derrotas.

Cuba como siempre sacó la cara por Latinoamérica, y con pie y medio en la fase decisiva vuelve a ser uno de los conjuntos a derrotar. Aquí debemos mencionar a los Gallos de Pelea de Francia, que llevan un paso perfecto hasta el momento, y seguramente están pensando en grande. Ya veremos.