Yudier Rodríguez

Apoyado en ofensiva de 11 hits y excelente faena monticular del zurdo Yudier Rodríguez, Orientales venció este sábado 7-3 a Centrales y aumentó su ventaja en el primer lugar de la Serie Especial de Béisbol, preparatoria para los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla.

En cinco innings, Yudier permitió cuatro imparables y una carrera limpia, obra del excelente control de sus lanzamientos, ya que apenas concedió una base por bolas.

El juego lo salvó Alejandro Meneses, quien tiró dos episodios inmaculados, al retirar a los seis bateadores que enfrentó.

Por los del oriente destacó madero en ristre su cuarto bate Lázaro Cedeño, el cual fue ubicado como inicialista por el mentor Pablo Civil y respondió con creces, al pegar de 5-2, incluido su quinto jonrón de la justa, e impulsar dos carreras.

Yefferson Delgado, situado en el tercer turno de la alineación indómita, se fue de 4-2, con par de dobletes y dos fletadas hacia el plato.

Entretanto, por los del centro, y en causa perdida, destacó su primera base Yasel Santoya, quien pegó par de jonrones en solitario. Perdió el derecho Dachel Duquesne, que fue castigado severamente en cuatro innings en los que recibió cinco hits y concedió dos bases por bolas para permitir dos carreras limpias.

Luego del resultado de este juego, que se disputó en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, Orientales lidera esta triangular especial, con balance de seis victorias y tres derrotas, seguido por Occidentales (4-5) y Centrales (4-6).

(Con información de ACN)