Voleibol de playa

La Habana, 18 abr.- El dúo cubano de Sergio circuito mundial González-Nivaldo Díaz debutó con triunfo de 2-0 en la primera jornada de la parada de Xiamen, China, categoría cuatro estrellas, correspondiente al circuito mundial de voleibol de playa.

Según el sitio web del torneo, los cubanos derrotaron a la dupla ucraniana de Oleksil Denin-Denys Denysenko, con parciales de 21-18 y 21-19, en la primera ronda de preliminares.

González y Díaz, ocupantes del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tendrán sus próximos rivales en el binomio ruso de Viachelav Krasilnikov-Nikita Liamin, en el pool G.

Los cuartos de finales y semifinales están pactados para este sábado, mientras que la discusión de medallas será el domingo.

Además de continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde esperan retener la corona conseguida en Veracruz 2014, los discípulos de Leonides Regüeiferos buscan sumar puntos para el ranking del orbe.

Después de Xiamen, González y Díaz viajarán a La Habana para participar en calidad de anfitriones y campeones defensores en la parada de Varadero, correspondiente al circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe.

 Por lo previsto, los pupilos de Regüeiferos se reincorporarán a la gira mundial en los certámenes de mayo, en Turquía —categoría tres estrellas—, del 2 al 6, Lucerna, Lucerna (tres estrellas), del 9 al 13, e Itapema, Brasil (cuatro estrellas), del 17 al 21.

Luego continuarán entrenando en La Habana, para seguir después en el circuito del planeta, con las paradas cuatro estrellas en Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio, Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio.  

La cita multideportiva de Barranquilla se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto, y Cuba también tendrá representación femenina, en calidad también de monarca defensora. (ACN)