Útiles beisboleros

Luego de una semana de receso se reanudarán esta tarde en ocho estadios del país las actividades correspondientes a la V Serie Nacional de béisbol Sub 23 años.

Desde este lunes comenzarán los enfrentamientos a cuatro juegos entre los equipos de una misma zona, pero que compiten por grupos diferentes.

La Isla y Cienfuegos, líderes de los grupos A y B, respectivamente, escenificarán la subserie más atractiva de la región occidental, teniendo como sede a la denominada Perla del Sur.

El pareo en el oeste se completa con la visita del mejorado Mayabeque a Pinar del Rio, Artemisa jugará en Matanzas, y el sotanero Villa Clara recibirá al seleccionado de La Habana.

Por su parte, en el oriente, el puntero de la llave D, Granma se medirá a uno de los colíderes del grupo C, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila, que comparte la cima con los espirituanos, acogerá al cuadro de Holguín.

El monarca defensor, Santiago de Cuba se trasladará hasta Las Tunas, y el equipo con peor record en la Serie, Guantánamo, será recibido por la novena de Camagüey.

Al detenerse el torneo el pasado día 14, motivado por la celebración de las Copas Pioneriles, La Isla de la Juventud (8-4) y Cienfuegos (9-5) comandan la zona Occidental, en tanto, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila (7-5), y Granma (10-2), dominan la parte oriental.

Vea tabla completa de clasificación, los primeros de cada grupo avanzan a los play-off:

Eliminatoria Zona Occidental

GRUPO A
EQUIPO      JJ   JG   JP
IJV              12   8    4 
PRI             12   7    5
HAB            12   5   7 
ART            12   4   8 
GRUPO B
CFG           12   9     3 
MAY           12   6     6
MTZ           12   6     6 
VCL           12   3     9

Eliminatoria Zona Oriental

GRUPO C
EQUIPO      JJ    JG   JP
GRA            12  10     2 
SCU            12   8      4
HOL            12   4      8 
GTM            12   2     10 
GRUPO D
CAV           12    7     5
SSP           12    7    5 
LTU            12    6    6  
CMG          12    4    8