Osleni Guerrero y Tahimara Oropeza

Para las primeras horas de la mañana de este martes está prevista la salida hacia Ciudad Guatemala de los seis jugadores cubanos, tres hombres e igual cantidad de mujeres, que representarán al bádminton cubano, en el XXII Campeonato Panamericano de este deporte, del 26 al 29 próximos.

El olímpico de Río de Janeiro 2016, el habanero Osleni Guerrero, encabeza el seleccionado varonil, el cual completan Leodanis Martínez y Ernesto Reyes.

Por su parte, la holguinera Tahimara Oropeza, oro en la modalidad de dobles mixtos en los Centroamericanos de Veracruz en 2014, lidera al trío de muchachas, que incluye además a las menos experimentadas Adriana Artiz y Yeli Mari Ortiz.

Según el sitio oficial del evento, la delegación cubana competirá en las cinco modalidades, Leodanis, Tahimara y Yeli Mari lo harán en las tres posibles, singles, dobles, y dobles mixtos.

Osleni intervendrá en las pruebas de sencillos y dobles, Ernesto en singles y dobles mixtos, y Adriana solo concursará en los individuales.

XXII Campeonato Panamericano de Bádminton

La cita continental número 22 del bádminton tendrá lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios de la capital guatemalteca con la presencia de 16 naciones.

En la edición precedente, realizada en La Habana, Cuba alcanzó solo dos medallas, una de plata y otra de bronce, por intermedio de Osleni Guerrero y Leodanis Martínez, respectivamente.

Osleni perdió en la final ante el brasileño Igor Coehlo y Leodanis, también fue víctima del sudamericano, pero en la fase semifinal.