Bádminton

La Habana, 26 abr. - Con la presencia de seis jugadores de Cuba, tres hombres e igual cantidad de mujeres, comienza hoy la edición XXII del Campeonato Panamericano de bádminton en Guatemala, que se extenderá hasta el próximo día 29.

Los badmintonistas de la nación caribeña estarán liderados por Osleni Guerrero y Leodanis Martínez, medallistas de plata y bronce, respectivamente, en la cita continental con escenario en esta capital el pasado año.

También entre los varones asistirá Ernesto Reyes; mientras  Tahimara Oropeza, campeona en la modalidad de dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, encabeza el grupo de las féminas, que incluye además a Adriana Artiz y Yeli Mari Ortiz.

Para los cubanos será una excelente oportunidad de fogueo con vistas a la lid centrocaribeña de Barranquilla, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto del presente año, cita a la que irán con equipo completo de ocho raquetistas, cuatro en uno y otro sexo.

Alexis Ramírez, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN que después del panamericano en Guatemala los jugadores de la Isla tienen previsto competir en un torneo en Perú, aunque todavía no es oficial.

En abril de 2017, en el certamen continental que acogió el coliseo de la Ciudad Deportiva, Cuba alcanzó dos medallas, de ahí que igualar o superar esa cosecha estará entre los objetivos de los raquetistas de la nación caribeña.

Aquí en La Habana, en la prueba individual masculina Guerrero perdió en la final de esa competencia ante el brasileño Igor Coelho, quien a su vez derrotó en una de las semifinales a Martínez, que logró una meritoria presea de bronce, su mejor resultado a ese nivel.