Tercera Fase del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa

La Habana-. La Tercera Fase del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa celebrada el fin de semana último en el Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas de Varadero, ha sido la más fuerte del área en el 2018.

La presencia de una veintena de duplas en el sexo masculino y 17 en el femenino, así como la participación de Nivaldo Díaz-Sergio González, insertados en el Tour Mundial y quintos en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro, hacían presagiar un certamen de nivel.

Como un evento extraordinario, quizás uno de los mejores de los que se han celebrado en la isla, lo calificó el Presidente de la Federación Nacional Ariel Sainz. “Tuvimos una excelente organización, participaron cerca de 40 parejas, donde sobresalen los representantes de Canadá, Estados Unidos, México y por supuesto los de casa”.

NORCECA Varadero: Torneo de alto nivel

Sainz declaró a Radio Rebelde que los cubanos utilizaron esta Parada en Varadero para evaluar a algunos de los rivales que tendrán en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a efectuarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo. “Decidimos invitar incluso a binomios de Colombia, que aunque no pertenecen a la NORCECA, para estudiarlos, ellos serán sede de los Juegos y siempre son rivales de consideración en el área”.

El máximo directivo del deporte de la malla en Cuba, ratificó que el pronóstico del Voleibol de Playa en la cita cafetera es aportar par de medallas a la delegación. En la edición de Veracruz 2014, los cubanos ganaron las dos medallas de oro. En el femenino está Leila Martínez, quien subió a lo más alto del podio junto a Lianma Flores y ahora estará haciendo dupla con Mailén Delis. Entre los hombres se mantienen Nivaldo y Sergio, quienes llevan varios años jugando juntos.

A continuación las declaraciones de Ariel Sainz, Presidente de la Federación Cubana de Voleibol, donde valoró de positivo al NORCECA de Varadero y ratificó el objetivo del Voleibol de Playa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.