Nivaldo Díaz y Sergio González

La Habana, 6 abr.- Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González enfrentarán hoy en semifinales a los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, en busca del éxito que les garantice discutir el título de la parada de Mersin, Turquía, del Circuito Mundial de Voleibol de playa.

Según el sitio web del torneo con categoría tres estrellas, Díaz y González avanzaron a las semifinales al derrotar 2-0 en cuartos de final a los belarusos Alaksandr Dziakov y Aliaksandr Kavalenka, con parciales de 21-17 y 21-15.

Este sábado, la dupla de Cuba también superó 2-1, pero en octavos de final, a los cataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijar, con tanteadores de 19-21, 23-21 y 15-10.

En el otro partido semifinal, los suizos Adrian Heidrich y Mirco Gerson toparán con los rusos Ilya Leshukov y Konstantin Semenov.

Heidrich y Mirco pasaron a las semifinales, al disponer 2-0 (21-19 y 21-16) de los noruegos Mathias Berntsen y Nikolai Mol Hendrik.

Leshukov y Semenov serán rivales del dúo suizo, al vencer 2-0 (21-10 y 21-14) a los letones Richards Finters y Aleksandrs Solovejs.

En el debut de este jueves, los cubanos Díaz y González perdieron 0-2 (19-21 y 16-21) frente a los serbios Stefan Bykanov y Lazar Kolaric, pero el viernes aventajaron a los binomios de Finlandia y Letonia.

Primero derrotaron a los finlandeses Jyrki Nurminen y Santeri Siren, 2-0 (21-9 y 21-18), y luego a los letones Kristaps Smits y Haralds Regza, 2-1 (21-13, 19-21 y 15-13).

Este domingo se disputarán las semifinales y se discutirán las medallas de bronce y oro.

La pareja de Cuba llegó a la ciudad turca con el puesto 25 logrado en la parada del Circuito Mundial de Xiamen, China, donde terminaron con dos victorias y dos reveses, y con la medalla de plata alcanzada en Varadero, pero en el tour de Norte, Centroamérica y el Caribe.      

El propósito de Díaz y González es sumar puntos para el ranking del planeta y continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, certamen multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

En la lid colombiana defenderán el título logrado en la anterior edición, de Veracruz 2014. (ACN) (Foto: Archivo)