Fichas de ajedrez
Seguir las incidencias del duelo entre el cubano Lázaro Bruzón y el español David Antón será lo más atractivo hoy en el inicio de la edición 53 del Memorial Capablanca de ajedrez, en el hotel Habana Libre.

Tras el sorteo realizado la víspera en la inauguración, quedó determinado el camino a seguir por cada uno de los seis animadores del grupo Elite, en el que Bruzón llevará piezas negras para estrenarse.

Con figuras blancas jugará el también de casa Yusnel Bacallao como rival del veterano ruso Aleksey Dreev, y lo hará igualmente el otro ruso Aleksandr Rakmanov ante el estadounidense Samuel Shankland.

Junto al apartado Élite, que tendrá enfrentamientos a doble vuelta, se jugará un grupo Abierto con más de 180 competidores y otro destinado a niños bautizado como “Buscando a un Capablanca”.

En total, incluyendo a los anfitriones, animarán el torneo jugadores provenientes 22 naciones, todos exhortados a brindar su mejor juego por el comisionado nacional Carlos Rivero.

Entréguense como ustedes saben hacerlo y espera la afición, para que cada jornada resulte atractiva y caracterizada por la rivalidad, y disfruten de la hospitalidad de un pueblo que estará pendiente de lo que aquí suceda, dijo en su mensaje de bienvenida.

En el acto inaugural, celebrado la víspera, estuvieron presentes el presidente del Inder, el Dr. C. Antonio Becali, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, y Silvino García, primer Gran Maestro de la Isla y presidente de la federación local.